QUITO.- Estados Unidos entregó a la Armada y la Policía Nacional de Ecuador a nueve detenidos, ocho de ellos ecuatorianos y uno colombiano, sospechosos de practicar narcotráfico en alta mar, e incautaron 20 kilos de droga, informó este viernes la primera institución.
EEUU entrega a Ecuador a nueve detenidos por narcotráfico en alta mar
El operativo fue posible con la cooperación de Estados Unidos, que alertó el jueves a las autoridades ecuatorianas que los sospechosos se encontraban supuestamente practicando actividades ilícitas en alta mar.
El buque estadounidense USCG HAMILTON interceptó a los sospechosos así como "20 paquetes de sustancia sujeta a fiscalización como evidencia de un presunto delito de narcotráfico", que entregó a la Armada y la Policía locales en calidad de detenidos a 180 millas al norte de la isla de San Cristóbal, del archipiélago de las Galápagos.
Los arrestados "presuntamente se encontraban en actividades ilícitas en alta mar", precisó la nota.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Escándalo
Por
Julián Varela Tensión en la ONU: embajador de EEUU planta cara al canciller cubano y lanza una advertencia
DIÁLOGO PRESIDENCIAL 2026
Por
Daniel Castropé ¿Qué puede cambiar en América Latina en 2027? La advertencia de Tuto Quiroga
PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Florida demanda a First Street sus puntajes engañosos de riesgo climático en real estate
DERECHOS POLÍTICOS
Por
Valeria Montero CIDH exige a Venezuela proteger a María Corina Machado tras su regreso al país
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé 