El portal publicó en su portal que Irán y Venezuela intentaron superar las sanciones estadounidenses mediante el establecimiento de una nueva asociación petrolera.

Te puede interesar

Dos buques de bandera griega y de propiedad griega que "se dirigían a Venezuela con combustible iraní, desecharon sus entregas después de que Estados Unidos amenazó con sanciones", dijo a Fox News un alto funcionario estadounidense.

Reportado por primera vez por The Wall Street Journal, se esperaba que los barcos llegaran a Venezuela como la entrega final en un envío previamente planificado de cinco petroleros, un esfuerzo que el régimen venezolano ha dicho que es una asociación para frustrar las sanciones estadounidenses.

"Los petroleros iraníes que llegan a Venezuela no son más que una distracción de los problemas reales que enfrenta Maduro", dijo a Fox News un portavoz del Departamento de Estado. "Estos envíos no harán nada para ayudar a los venezolanos, solo ayudarán a apuntalar al antiguo régimen de Maduro por un tiempo más".

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, dijo en un discurso televisado: "Somos dos pueblos revolucionarios rebeldes que nunca se arrodillarán ante el imperialismo norteamericano".

Pero los barcos de propiedad griega no habrían podido acceder a la banca internacional y al seguro marítimo si hubieran realizado el envío.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas