MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 10 cubanos en una balsa que se hundía frente a las costas de Florida, informó esa agencia.
EEUU rescata a 10 balseros cubanos cerca de Florida
La Guardia Costera detectó la embarcación el jueves a unos 64 kilómetros (40 millas) de Key Largo, indicó la agencia en un tuit.
“No tenían chalecos salvavidas ni equipos de seguridad”, expresó el capitán Shawn Koch, de la Guardia Costera en Miami
“Si la tripulación no lo hubiera visto desde el aire, esa gente no habría sobrevivido la noche”, añadió.
Seis de los migrantes fueron repatriados a Cuba y cuatro fueron llevados a tierra para tratamiento médico, afirmó la Guardia.
El hecho ocurre dos semanas después de que una balsa, al parecer de contrabandistas de migrantes, se hundió cerca de Florida cuando venía de las Bahamas. Solo una de las 40 personas a bordo sobrevivió
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
REACCIONES
Por
Daniel Castropé Liderazgo político de Florida se proyecta como motor legislativo de la agenda Trump
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump en su Discurso del Estado de la Unión: "Esta es la era dorada de Estados Unidos"
¿ATAQUE?
Colombia investiga posible impacto de bala en avión de American Airlines (medios)
GIRO MIGRATORIO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA I-220A en la cuerda floja: lo que realmente cambia tras el más reciente fallo del Undécimo Circuito
Política migratoria
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 