lunes 4  de  marzo 2024
Venezuela

El Parlamento de Venezuela aprueba la reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

La decisión se tomó con carácter de urgencia y se espera que el país forme parte del acuerdo del cual salió el país suramericano hace seis años.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas
Embed

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela realizó este martes una sesión de calle en la aprobó en segunda discusión la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) tras moción de urgencia solicitada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

“El TIAR no es mágico, no es una solución que nos manda a nuestras casas, al contrario, debe mantenernos con más fuerzas para ponerle fin al sufrimiento de todos los venezolanos”, indicó Guaidó.

Asimismo, aseguró que esta acción, representa un mecanismo más de reconstrucción de capacidades para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

“Debemos atender la emergencia y hacer todo lo que está a nuestro alcance para el cese de la usurpación”, afirmó Guaidó, al pedir al resto de sus colegas aprobar con carácter de urgencia en segunda discusión el regreso de Venezuela al TIAR.

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión en mayo la reincorporación de Venezuela al tratado regional.

El gobierno encargado de Guiadó espera que con el TIAR fortalezca la cooperación con los países de la región para elevar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Te puede interesar