El Ministerio de Salud de El Salvador declaró una cuarentena domiciliaria hasta el 15 de junio, en el marco del pulso entre el Gobierno y el Congreso sobre las medidas necesarias para combatir la pandemia de coronavirus.

En un nuevo decreto, el Ministerio de Salud de El Salvador declaró "todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta a control sanitario", por lo que "toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliario y solo podrá salir de su vivienda o residencia en los casos autorizados".

Te puede interesar

Las salidas autorizadas se reducen a las esenciales para compra de comida o medicamentos y cuidado de niños o ancianos, así como urgencias veterinarias, entre otras, y a personal de ministerios, Asamblea Legislativa, medios de comunicación y trabajadores del sector agropecuario, la industria y la construcción en El Salvador.

Coronavirus._La_capi_65123785.jpg
Medidas de control sanitario en San Salvador (El Salvador) por el coronavirus .

Medidas de control sanitario en San Salvador (El Salvador) por el coronavirus .

Esto supone cierta flexibilización respecto a decretos anteriores en El Salvador, ya que permite más actividades y amplía las salidas autorizadas sin que estén vinculadas al último número del carnet de identidad.

Con ello, el Gobierno volvió a ampliar vía decreto un confinamiento que el Parlamento solo había prorrogado hasta el 8 de junio con miras ya a una reapertura económica a la que el Ejecutivo se resiste. "No habrá apertura de nada sin antes bajar la curva", dijo el presidente, Nayib Bukele, la semana pasada, según informa el diario salvadoreño 'El Mundo'.

El propio Bukele informó este jueves en Twitter de que en las últimas 24 horas se han registrado 76 nuevos casos de coronavirus, para un total de 2.781, y otros dos fallecidos por COVID-19, por lo que ya son 51 en El Salvador. Además, 1.208 pacientes han superado la enfermedad.

Para Bukele, estas cifras demuestran que "aún es demasiado prematuro afirmar que la curva se está aplanando", a pesar de que "los números se han mostrado estables o a la baja durante varios días". "La única forma de mejorar estos números es cumpliendo la cuarentena al cien por cien", ha insistido.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas