MIAMI — El Dr. Luis Suárez, embajador, educador y empresario cubanoamericano radicado en Miami, visitó El Salvador para estrechar lazos de amistad que ayuden a promover la educación y la economía del país.

Los motivos de Suárez fueron claros y precisos, poder estrecharle las manos y reconocer a Nayib Bukele presidente del Salvador por su excelente trayectoria en el ámbito educativo y por ser un ejemplo de liderazgo a nivel mundial. Asimismo, colaborará para el crecimiento económico y promoción del país.

Te puede interesar

Con mucho orgullo, Suárez reconoció al presidente Nayib Bukele con una placa del Suarez Museum of Natural Science & History, un museo móvil que educa a través del arte de la naturaleza, el cual dirige en calidad de presidente y jefe curador. El Dr. Suárez también hizo entrega de pines y gorras. En una de ellas se destaca la imagen del Águila Calva, ave nacional de los Estados Unidos, especie por la que Suárez lleva trabajando durante años para propiciar la rehabilitación de las misma en conjunto con otras organizaciones.

Mediante una grata reunión en el Palacio Presidencial con el presidente Bukele, uno de los temas tratados fue el de las oportunidades que ofrece El Salvador para desarrollar proyectos de crypto y blockchain, así como la posibilidad de unir esfuerzos y colaborar en el proceso de lanzamiento de "BitCoin City". Suárez continuó con su agenda gracias al Cónsul General del Salvador en Estados Unidos, Eduardo Umaña, y Milena Mayorga, Embajadora del Salvador en Washington DC, Estados Unidos, quienes estuvieron al tanto de su visita al país y a cargo de su agenda en todo momento.

El embajador Luis Suárez recorrió interesante zonas del país junto a la comitiva de Estados Unidos integrada por Mardoqueo Tochez, Ministro Consejero de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos, Nicole Navas, Jefe de Venta del Crypto World Con, Troy Vanderburg, Chief Revenue Officer 10XTS, Carmelo Milan, CEO y fundador de Polka City, Justin Ballard, CEO & cofundador de JAl Energy LLC, Ryan Leachman, cofundador de JAI Energy LLC y Daniel Balwin, actor, director y productor.

Suárez tuvo el honor de reunirse también con Maria Luisa Hayen Brevé, Ministra de Economía, Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, Jerson Rogelio Posada Molina, Viceministro de Hacienda, y Adriana Mira, Viceministra de Relaciones Exteriores.

Suárez agradece el recibimiento y atención a Oscar Alfredo Parada, Alcalde Municipal de la Unión, Emilio Quezada Fernández, Alcalde Municipalidad de Conchagua, Elías Gómez, Jefe de Diplomacia Económica, Alejandra Guirola, Técnico Especialista en Diplomacia Económica y a la Fuerza Aérea de El Salvador.

A su regreso a Estados Unidos, Luis Suárez expresó su experiencia en cuanto a las grandes oportunidades que existen en el país y lo seguro que se sintió durante el recorrido.

Suárez es cofundador y Ejecutivo Internacional de Relaciones de Moon Walker USA inc y JC Luna - Chief Investment Officer, además de embajador de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, y Embajador Ambiental en Islas Galápagos.

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31868 votos

Las Más Leídas