BOGOTÁ.- Empresarios, artistas y sectores religiosos han convocado para el próximo 25 de mayo una "Marcha del Silencio" que busca levantar los bloqueos erigidos por los manifestantes en el marco del paro nacional, la huelga indefinida iniciada el pasado 28 de abril y que mantiene en jaque al Gobierno colombiano.
Empresarios e iglesias convocan marcha para desbloquear Cali
Para esa misma jornada, el Comité Nacional de Paro ha convocado una marcha en apoyo a Cali, epicentro de las protestas. Las protestas perjudican a toda Cali.
"Es un llamado respetuoso que hacemos para que rompamos un poco la agresividad, tumbemos los odios los rencores y juntos reconstruyamos a Cali. Es muy urgente y necesario que levantemos los bloqueos, no solamente con barricadas, sino de la mente y del corazón", explicó el padre José González de Samaritanos de la Calle, según recogió la emisora colombiana RCN.
Las piezas publicitarias explican que "marchamos en silencio para demostrar que podemos pensar diferente sin sentirnos enemigos, Cali nos necesita, Cali somos todos" e invitaron a la ciudadanía a participar en una marcha matinal.
En paralelo, el Tutelatón por Cali demandó ante los tribunales que se reconozcan los derechos que consideran conculcados por los bloqueos tales como el derecho la movilidad, al trabajo, la vida o la salud.
Respuesta a las movilizaciones
El Comité Nacional de Paro anunció movilizaciones para los días 25 y 26 de mayo ante "la actitud guerrerista del Gobierno de Iván Duque" y para denunciar la "ofensiva represiva y de muerte".
Las manifestaciones estarían siendo atizadas por la izquierda con fines de desestabilizar el gobierno de Duque, que ha mostrado flexibilidad al suspender la propuesta de aumento de impuestos para salir de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Los promotores insisten en mantener paralizado Colombia en detrimento de toda la población.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
