jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

"Encarcelar a Guaidó tendría gravísimas consecuencias", dice diputado Mejía

"Cada acción que ellos han tomado, bloquear la frontera, encarcelar a (diputado) Juan Requesens, eso tiene consecuencias y encarcelar a Guaidó tendría gravísimas consecuencias", dijo el parlamentario a la emisora privada Unión Radio

CARACAS.- El diputado venezolano Juan Andrés Mejías, presidente de la comisión parlamentaria que diseña un proyecto para "rescatar" a Venezuela dijo este jueves que encarcelar al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado en enero, tendría "gravísimas consecuencias".

"Cada acción que ellos han tomado, bloquear la frontera, encarcelar a (diputado) Juan Requesens, eso tiene consecuencias y encarcelar a Guaidó tendría gravísimas consecuencias", dijo el parlamentario a la emisora privada Unión Radio.

Comentó que el régimen de Nicolás Maduro y las instituciones que le manifiestan lealtad "tendrán que ver si realmente quieren avanzar por esa ruta" al referirse a la prohibición de salida del país que pesa sobre Guaidó y que éste desacató al llegar a Colombia el viernes pasado y mantenerse fuera de Venezuela.

"Luego no vayan a decir que fue culpa nuestra el haber llegado a este punto de tensión en el que estamos", agregó.

Aseguró que Guaidó regresará a Venezuela como lo ha expresado "con claridad" pues "su lucha" está en su país y "no puede abandonarse".

El líder opositor estuvo en Brasil donde se reunió con su presidente Jair Bolsonaro y mañana estará en Paraguay para reunirse con el gobernante Mario Abdo Benítez.

Agregó que "la posición que ha tomado el mundo no es la de ver expectantemente, neutralmente, lo que está ocurriendo", sino que es "una posición proactiva" por lo que "perseguir a Juan Guaidó tendría consecuencias graves para el país, impensables para quienes hoy están en Miraflores (palacio presidencial).

Señaló en este sentido que los venezolanos deben "apoyar" a Guaidó cuando retorne al país para evitar que estas amenazas "se materialicen".

También señaló que las Fuerzas Armadas tienen "un rol fundamental" pues es son "casi indispensables" para "lograr una salida (de Maduro de la Presidencia) con el menor costo posible "y hasta este momento los venezolanos hemos evidenciado que no han querido tomar una actitud que permita a nuestro país avanzar".

"Ellos tienen una decisión en sus manos tienen un poder", insistió.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar