El representante especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM), Eduardo Stein, indicó que actualmente ente 1.600 y 2.000 venezolanos salen a diario de su país huyendo de la crisis económica, política y social.

Stein, en declaraciones a TVV Noticias, afirmó que el principal destino de los venezolanos es la vecina Colombia, aunque la mitad de los que llegan allí no se quedan, sino que continúan su trayecto hacia otros países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, y en menor medida, Brasil y el Caribe, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

"Solo para tener un referente de los 5,6 millones de venezolanos que han migrado: esa cantidad es más que la población de Panamá, más que la de Costa Rica y más que la de Irlanda. Es decir, es la población de un pequeño país entero la que ha salido", dijo.

Stein resaltó que tras la pandemia por el COVID-19, los gobiernos han visto limitada su capacidad para ayudar a los migrantes venezolanos.

"El impacto del COVID-19 ha vuelto la situación más compleja y en algunos casos desesperante. Porque todos aquellos elementos de insatisfacción por una parte, así como de inseguridad y atropello, se suman a que la población venezolana se está topando con muchas dificultades para encontrar medios de vida digna, acceso a servicios de salud, educación, entre otros”, indicó Stein.

Según el representante del Acnur y la OIM, la migración venezolana superará en número a la de Siria para final de 2021, y resaltó dos diferencias importantes entre ambos casos: "la primera y principal es que esta gente está saliendo de un país que es de los más ricos en recursos naturales de todo el continente, y además que es un país que no está en guerra, lo que contrasta con el caso de Siria”.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61221 votos

Las Más Leídas