LA GUAJIRA.- Un grupo de estudiantes universitarios y de secundaria suman nueve días de huelga de hambre, como medida de protesta por los malos servicios y necesidad de atención que requiere la localidad fronteriza de Colombia con Venezuela.

“Un departamento (localidad) tan olvidado y podamos conseguir que se realicen esas mesas de negociación en el marco de la huelga de hambre", expresó Beatriz Salas, líder de los huelguistas, reseñó el portal web de Colombia Caracol Noticias

Te puede interesar

Los reportes médicos han indicado que estos estudiantes han perdido hasta 4,5 kg en su peso, pues sólo consumen agua azucarada y sales de rehidratación para mantenerse en pie.

Los manifestantes aseguraron que tomaron la huelga de hambre como mecanismo de protesta pues, a su juicio, el Gobierno debe poner atención a la falta de agua, oportunidades laborales y evitar más muertes de niños a causa del hambre en la localidad.

La huelga de hambre recibió el respaldo de la Federación Colombiana de Educación al asegurar que el pliego de peticiones es real. Por lo que exigieron a la Presidencia de Colombia accionar los mecanismos necesarios en la localidad.

https://twitter.com/fecode/status/1417208919898959874

“Nos alimentamos de humanidad, de dignidad, de coraje, de esperanza y de la voluntad inquebrantable del deseo que el Gobierno pueda hacer aportes a La Guajira”, manifestó Luis Lobo, uno de los estudiantes que se mantiene en huelga de hambre,

Entre tanto, Yeison Deluque, representante del Ministerio Público. exhortó a la Alcaldía de Riohacha atender a los estudiantes de manera inmediata para que cesen la huelga de hambre debido a los problemas de salud que pueden presentar los manifestantes.

“Sentarse con estos jóvenes para tratar de solucionar la situación que se viene presentando en el departamento de La Guajira Y tratar también de evitar un daño irremediable”, dijo el personero de Riohacha Yeison Deluque.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59501 votos

Las Más Leídas