ver más
BOLIVIA

Evo Morales prohíbe el uso de celulares en escuelas y colegios

"Los alumnos exageran con los celulares. Hay juegos peligrosos. Por eso pido que existan normas para regular el uso de celulares", expresó el mandatario boliviano en un acto al suroeste de La Paz

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó este lunes al Ministerio de Educación, en la ceremonia de inauguración del año escolar en el país, que se prohíba el uso de teléfonos celulares en escuelas y colegios.

"Cero de celulares en las aulas. Pueden usar después para trabajos de investigación", señaló el mandatario en acto público en una escuela de la ciudad de Oruro, 230 kilómetros al suroeste de La Paz.

LEA TAMBIÉN: EEUU insta a Evo Morales a que renuncie a un cuarto mandato en 2019

"Los alumnos exageran con los celulares. Hay juegos peligrosos. Por eso pido que existan normas para regular el uso de celulares", dijo Morales.

También pidió a la Policía Boliviana que refuerce el patrullaje en los establecimientos educativos para impedir la venta de marihuana y otras drogas a los estudiantes.

"Hay gente dedicada a proveer drogas como marihuana en las unidades escolares. Hay que cortar eso", ordenó.

Las clases se iniciaron este lunes para unos tres millones de estudiantes bolivianos y concluirán el 30 de noviembre, con un descanso de dos semanas en julio.

Las autoridades educativas indicaron que unos 136.000 docentes fueron habilitados para este año.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar