CARACAS.- La ONG venezolana Fundaredes exigió la liberación de sus activistas Rafael Tarazona, Omar García y Javier Tarazona, este último el director de la organización, cuando se cumplen 100 días de su detención por parte del régimen de Nicolás Maduro, que los acusa de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.
Exigen "liberación inmediata" de miembros de Fundaredes
"Hoy 9 de octubre se cumplen 100 días desde la detención arbitraria de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García por parte de efectivos del Sebin", escribió Fundaredes en su cuenta de Twitter.
La ONG solicitó la "inmediata liberación" de estas personas y afirmaron que "defender derechos humanos no es delito".
Por su parte, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, exigió "su inmediata liberación sin restricciones".
Igualmente, rechazó el patrón sistemático de violaciones a derechos humanos que ha instaurado el régimen de Maduro contra quienes visibilizan ante el mundo las atrocidades que ocurren en Venezuela.
“Fuerza Javier, Omar y Rafael. Habrá justicia”, concluyó Prado.
Según el informe semanal de la ONG Foro Penal, la dictadura de Nicolás Maduro mantiene en la actualidad a 259 personas detenidas por razones políticas.
Antes de su detención, Tarazona ofreció información sobre el conflicto que se generó en la frontera entre Venezuela y Colombia, específicamente en el estado venezolano de Apure, entre las Fuerzas Armadas del país caribeño y grupos de las disidencias de las FARC.
Los miembros de Fundaredes encarcelados denunciaron en la Fiscalía venezolana la presunta relación entre el régimen de Nicolás Maduro y grupos guerrilleros como las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
NULL
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/El Nacional
