CARACAS - Abogados en Venezuela pidieron la liberación de presos políticos en las inmediaciones del El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en la capital venezolana. La demanda se produjo horas después de que José Manuel Olivares, Comisionado de Salud del gobierno interino denunciara que un hombre que había estado detenido en ese lugar falleció supuestamente “a causa de COVID-19”, según un reporte publicado por la Voz de América.

El Comisionado presidencial para Derechos Humanos del gobierno interino, Humberto Prado, reiteró la petición de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que los presos políticos sean liberados y exigió que se tomen medidas en las prisiones.

Te puede interesar

“Tienen que liberar a todos los presos políticos, la situación que se está presentando es notoria, pública y comunicacional en toda Venezuela. En la mayoría de los calabozos policiales a nivel nacional los presos están contaminados con COVID-19", dijo Prado.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1292820762567614466

En tanto, Reinaldo Marrero, hermano de Roberto Marrero, jefe de despacho de la presidencia interina, detenido desde hace más de un año, exigió información sobre la condición de salud de su familiar y la de todos los presos políticos.

“La opacidad que caracteriza a este régimen está presente hoy una vez más, no nos dejan saber la salud de nuestros familiares”, afirmó.

https://twitter.com/REYMARRERO/status/1292791312475992065

Debido a las informaciones no confirmadas que han circulado sobre casos de presos políticos y comunes con síntomas de COVID-19 en diversos centros de reclusión de la capital venezolana, la ONG Foro Penal exigió en un comunicado a las autoridades “aclarar públicamente y de manera inmediata si se han presentado casos de COVID-19”.

El grupo exigió al régimen Nicolás Maduro, que de ser afirmativa la respuesta, aclare quiénes son, cómo se encuentran y cuáles son las medidas que se están tomando para que reciban tratamiento.

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo denunció que el régimen “le niega atención médica a los presos políticos contagiados con COVID-19”, que permanecen en la cárcel militar de Ramo Verde.

https://twitter.com/apichardob/status/1292582218511134722

Pichardo aseguró que un exagente policial (opositor a Maduro) padece coronavirus y todavía no recibe asistencia por parte de los galenos.

“Especial atención (merece) el delicado estado de salud de el expolicía Metropolitano Erasmo Bolívar quien presenta síntomas (de coronavirus) y no le dan la atención médica requerida”, señaló Pichardo en su cuenta de Twitter @pichardob. “Es urgente su traslado a un hospital”.

FUENTE: Con información de la Voz de América

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas