martes 19  de  marzo 2024
RÉGIMEN DE MADURO

Exmagistrada sancionada nombrada embajadora de Venezuela

Gladys Gutiérrez está sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, desde 2017 pero representará al régimen en la Corte Penal Internacional

CARACAS.- La exmagistrada sancionada Gladys Gutiérrez será Embajadora de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), así como representante diplomática del régimen de Nicolás Maduro ante otros organismos internacionales con sede en los Países Bajos.

Gutiérrez, quien ha ocupado altos cargos en el régimen de Maduro, fue sancionada por el Departamento del Tesoro de EEUU en 2017 por usurpar la autoridad de la legislatura democráticamente electa en el país, informó El Nacional.

Gutiérrez también fue sancionada por Panamá, que la considera de alto riesgo por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El nombramiento de Gutiérrez como Embajadora ante la CPI y otros organismos internacionales fue aprobado este jueves por la Asamblea Nacional (AN) ilegítima, electa en diciembre de 2020.

Gutiérrez fue presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, entre 2013 y 2017. Posteriormente, fue rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 12 de junio de 2020 y el 4 de mayo de 2021. En dos ocasiones fue postulada por el "chavismo" a la gobernación del estado Nueva Esparta (oriente), pero no logró ganar las elecciones.

Gutiérrez omitió denuncias como la del asesinato del joven Juan Pablo Pernalete durante manifestaciones contra el régimen en el año 2017, en la Plaza Altamira, en Caracas, a causa del impacto de una bomba lacrimónega en su pecho disparada por un agente de seguridad del Estado. Dicha versión había sido negada por el régimen inicialmente, que había sostenido que Pernalete falleció por el impacto de una bala de perno lanzada por otro manifestante.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar