miércoles 12  de  junio 2024
ELECCIONES

Expresidentes del Grupo IDEA llegan a Dominicana como observadores electorales

Los exmandatarios que integran la misión son Andrés Pastrana, Jamil Mahuad, Luis Lacalle, Jorge Quiroga, el exgobernador Luis Fortuño (Puerto Rico) y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo del Grupo IDEA

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) participará como observador en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo 19 de mayo e invitó, a través de Grupo IDEA, a cinco expresidentes de Latinoamérica para que se unan a la misión.

Los expresidentes que integran la misión son Andrés Pastrana (Colombia), Jamil Mahuad (Ecuador), Luis Lacalle (Uruguay), Jorge Quiroga (Bolivia), el exgobernador Luis Fortuño (Puerto Rico) y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), detalla la nota de prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IDEA_Grupo/status/1791443729623945442&partner=&hide_thread=false

La primera reunión que mantuvieron los expresidentes fue con el candidato y actual presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, donde llegaron acompañados de sus anfitriones, Celso Marranzini y César Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

La misión completará una agenda que incluye reuniones con candidatos presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE), el procurador electoral y un recorrido por centros de votaciones del Gran Santo Domingo y el Cibao el día de las elecciones.

“Desde el principio, el CONEP ha dado seguimiento al proceso electoral y ha ofrecido su colaboración y respaldo a la JCE, como en otros procesos”, afirmó Cesar Dargam.

También, instó a los líderes políticos a ser ejemplos de civismo y a incentivar a sus seguidores a contribuir para que el proceso se realice de forma armónica y con pleno respeto a la decisión de la mayoría, que será expresada libremente en las urnas.

Las elecciones generales se celebrarán en República Dominicana este domingo 19 de mayo, donde más de 8 millones de dominicanos están habilitados para acudir a las urnas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar