MIAMI.- Blanca María Rodríguez de Pérez, viuda del expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, falleció este miércoles a sus 94 años de edad.

Doña Blanca nació el 1 de enero de 1926. Primera Dama de la República de Venezuela desde 1974 hasta 1979, y luego, desde 1989 a 1993. Se casó cuando Carlos Andrés Pérez tenía 25 y ella, 21 años.

Te puede interesar

Blanca de Pérez fue conocida como una de las mujeres más preocupadas por la infancia en Venezuela. Fue en dos oportunidades presidente de la Fundación del Niño, desde donde ofreció alternativas económicas y sociales a las poblaciones infantiles más desfavorecidas.

Por su parte, la actual Primera Dama de Venezuela Fabiana Rosales de Guaidó lamentó este jueves el fallecimiento de Doña Blanca.

“Lamento profundamente la partida física de la ex Primera Dama de la República, Doña Blanca Rodríguez de Pérez, mujer aguerrida, entregada a las causas sociales y defensora de la democracia”, expresó Rosales de Guaidó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

https://twitter.com/ADemocratica/status/1291202449802493952

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas