ver más
Violencia sexual

Fiscalía colombiana imputará cargos a hermanos del asesino de la niña Yuliana

Según el Código Penal de Colombia, el delito de favorecimiento imputado a los hermanos de Rafael Uribe se refiere a quien "tenga conocimiento de la comisión de la conducta punible, y sin concierto previo, ayudare a eludir la acción de la autoridad"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La Fiscalía General de Colombia anunció este miércoles que Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del hombre acusado de violar y asesinar a la niña indígena de 7 años Yuliana Samboní, enfrentarán cargos por presunto favorecimiento.

De acuerdo con un reporte de CNN en Español, el fiscal general Néstor Humberto Martínez reveló que el próximo viernes se les imputará el delito de favorecimiento a los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera, quienes enfrentarán un proceso penal.

Declaraciones del fiscal general confirman que el ente acusador continúa “avanzando con el recaudo de pruebas” y este martes formuló la solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe.

Según el Código Penal de Colombia, apunta CNN en Español, el delito de favorecimiento se refiere al "que tenga conocimiento de la comisión de la conducta punible, y sin concierto previo, ayudare a eludir la acción de la autoridad o a entorpecer la investigación correspondiente".

En el caso de los hermanos de Rafael Uribe, según han declarado, entraron y estuvieron en el apartamento donde se encontró el cuerpo sin vida de Yuliana, antes de que las autoridades llegaran al lugar.

Medios de prensa han confirmado que Francisco Uribe intercambió con su hermano Rafael dentro del apartamento, le preguntó por la niña y qué había consumido y Rafael le dijo que aguardiente y cocaína. A partir de esa conversación, y tras conversar con un abogado de confianza, decidieron llevarlo a una clínica. En ese viaje Rafael confesó que había matado a Yuliana.

Justamente, desde el principio de la investigación Martínez aseguró que la escena del crimen de Yuliana fue manipulada y que habría terceros tratando de obstruir la justicia. Por esa razón, los hermanos Francisco y Catalina debieron rendir un interrogatorio el pasado 9 de diciembre ante la Fiscalía.

El fiscal Martínez aseguró que las evidencias obtenidas de las cámaras de seguridad han revelado lo que ocurrió con Yuliana, desde que fue secuestrada “hasta los ingresos a los dos apartamentos y los movimientos de todas las personas que intervinieron”.

Yuliana Samboní, la niña indígena de 7 años, fue raptada de su casa, al oeste de la capital de Colombia, por Rafael Uribe Noguera quien presuntamente la violó y asesinó en uno de sus apartamentos. La Fiscalía le pedirá una pena de 60 año de prisión por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro y no se espera que reciba beneficio alguno por tratarse de una víctima menor de edad.

Lea más: Hermanos de asesino de la niña Samboni obstruyeron la justicia

 NULL

    

FUENTE: Con información de CNN en Español

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar