CARACAS.- La organización Foro Penal Venezolano presentó este sábado un reporte de represión en el que se contabilizan 69 personas asesinadas en las olas de protestas desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo.

En los datos difundidos se advierte que, aunque el descontento en contra del gobierno de Nicolás Maduro, viene en aumento desde hace algún tiempo, en los meses de abril y mayo se intensificó debido al llamado que desde la Mesa de la Unidad Democrática se hizo para tomar las calles. Siendo mayo el mes más violento con 30 de las 49 muertes.

Te puede interesar

"Al menos 49 personas han sido asesinadas desde el 1 de abril al 31 de mayo de 2017, como consecuencia de las protestas. Ahora bien, dentro del contexto de las diferentes protestas y manifestaciones se han producido saqueos y muertes derivadas de los mismos, así como accidentes e incidentes relacionados con barricadas. Considerando estas muertes, que suman 20, el total de personas fallecidas en el contexto de las protestas, hasta el 31 de mayo, es de 69", explica la organización civil.

Con más de 60 días de disturbios en el país, Foro Penal ha contabilizado al menos una protesta diaria que, regularmente, es reprimida por las fuerzas militares del Estado venezolano. El uso de la fuerza y los tratos crueles e inhumanos contra los manifestantes son una constante por parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional, así como grupos civiles que actúan como paramilitares.

"Recientemente han participado en la violación inconstitucional de domicilios, sin orden judicial,funcionarios de la Comisión Nacional de Anti-extorsión ySecuestro (CONAS), la cual es una brigada especial pertene-ciente a la Guardia Nacional Bolivariana", advierte el Foro Penal.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54502 votos

Las Más Leídas