CARACAS.- Venezuela cuenta con un total de 261 presos políticos, incluido un menor de edad, según la ONG Foro Penal, una organización local dedicada al seguimiento de la población penitenciaria en el país caribeño.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Foro Penal detalló que 246 de estos presos políticos son hombres, mientras 15 son mujeres. Del total, 129 son civiles y 132 militares.

Te puede interesar

El Foro Penal también indicó que, desde 2014, se han registrado 15.743 detenciones políticas en Venezuela y que, además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas "arbitrariamente" a medidas restrictivas de su libertad. Desde esa fecha, la ONG ha asistido a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos de forma gratuita.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha hecho eco de la información ofrecida por Foro Penal y señaló que el organismo "certifica" la lista de presos políticos.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1437782719451353100

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha reclamado en numerosas ocasiones la puesta en libertad de todos los presos políticos en el país, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53216 votos

Las Más Leídas