BRASILIA.- El presidente brasileño, Michel Temer, "goza de buena salud" y no tiene previsto someterse a un supuesto cateterismo, como aseguraron este miércoles medios locales, informaron fuentes oficiales.
Gobierno afirma que Temer "goza de buena salud" y niega posible cateterismo
Brasil: Abogado de Temer acusa a exfiscal general de promover golpe
Temer lamentó la tragedia que costó la vida de cuatro niños en una guardería
Portavoces del Gobierno dijeron que el mandatario, de 77 años, no tiene "ningún problema de salud", pero aclararon que sobre ese asunto deben pronunciarse sus médicos, que tampoco confirmaron esa información.
Según versiones de medios locales, el presidente sufriría una "obstrucción parcial" en una arteria coronaria, que le obligaría a ser sometido a un cateterismo en "los próximos días".
Otras fuentes dijeron que, antes de llegar a ese extremo, Temer pasará en principio por una rigurosa dieta, complementada con un tratamiento con medicamentos, que pudieran eliminar el problema que sufriría en una de las arterias.
De acuerdo al canal de televisión Globo, si fuera necesario el cateterismo, el propio Temer habría decidido que sólo será realizado una vez que la Cámara de Diputados decida si autoriza al Supremo a llevarlo a un juicio penal por supuesta corrupción.
Temer ha sido acusado por la Fiscalía General de obstrucción a la justicia y asociación ilícita, pero el Tribunal Supremo sólo podrá analizar el caso si así lo autoriza el pleno de los diputados, con una mayoría calificada de dos tercios, que representan 342 votos.
El asunto está ahora en manos de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja, que prevé remitir el caso al pleno de los diputados dentro de unas dos semanas.
NULL
FUENTE: EFE
