BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó este martes al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, el cambio de 102 miembros de esa institución destinados en Tumaco, municipio del suroeste del país, por excesos cometidos en las operaciones antinarcóticos a su cargo.
Gobierno colombiano releva a 102 policías por ataques en el suroeste del país
"Junto al presidente Juan Manuel Santos instruimos al director de la Policía Nacional, general Nieto, para adelantar relevo de 102 uniformados en Tumaco", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.
La Policía colombiana enfrenta duras críticas tras la muerte en menos de una semana de siete civiles en dos operativos en la zona de Tumaco para contener protestas ciudadanas y el hostigamiento a una misión humanitaria de la que también hacían parte periodistas.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
INMIGRACIÓN
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Angie Nixon y Annette Taddeo condenan abusos migratorios de ICE en Florida
HISTóRICA VENTA
Por
Leonardo Morales Justicia ratifica compra de Warner Bros y nace gigante del cine y la televisión en EEUU
ENTREVISTA
Por
IVÁN GARCÍA Cuba, la isla rota del rapero francés Ferapth
ENTREVISTA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Programa escolar reduce hasta 20% el desperdicio de alimentos en Miami y Orlando
MÁS EFICIENTE
Por
CÉSAR MENÉNDEZ 