BOGOTÁ.- La Fiscalía General de Colombia solicitó este martes el embargo de 32 bienes de testaferros del exgobernador del departamento de Santander Hugo Aguilar, condenado por vínculos con paramilitares y quien deberá pagar dos millones de dólares para reparar a las víctimas.

El organismo informó en un comunicado que los bienes son cuatro vehículos y 28 inmuebles, entre los que figuran casas, fincas, lotes, depósitos y garajes en Bogotá, y en los departamentos de Boyacá (centro) y Santander (noreste).

Según la Fiscalía, que hizo la solicitud a un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Santander, los bienes a incautar son de personas que "prestan su nombre, administran, ocultan o mezclan su patrimonio" con el exgobernador.

El coronel en retiro Hugo Aguilar fue condenado por la Justicia colombiana por sus vínculos con las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Como parte de la sanción debe pagar más de 6.000 millones de pesos (unos dos millones de dólares) a las víctimas del paramilitarismo.

Sin embargo, Aguilar ha indicado que no tiene los recursos para resarcir a los afectados, por lo que es investigado por ocultamiento y desviación de dineros.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas