La Organización Panamericana de la Salud OPS podrá trabajar en Venezuela para combatir la epidemia del COVID-19, con recursos donados por el Gobierno interino que encabeza el presidente Juan Guaidó, informó en un comunicado la oficina de la presidencia.

Los recursos utilizados con ese propósito, han estado protegidos en el exterior para darles un uso en función de algo que beneficie al pueblo venezolano, como es el caso del combate de la epidemia, aclara la comunicación y añade asimismo que ese acuerdo, el cual se vio obligado a aceptar el régimen que encabeza Niocolás Maduro,negociación, de manera formal o informal.

Te puede interesar

El gobierno de Guaidó informó el martes que tras varios meses de lucha, se consiguió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pudiera entrar a operar en Venzuela tras recibir los fondos aprobados para brindar ayuda humanitaria en la población del país caribeño.

"Nuestro compromiso siempre ha sido que ese dinero sirva para atender urgentemente las deficiencias del sector salud y que la ejecución de estas donaciones esté en manos de organismos internacionales con experiencia en el manejo de crisis humanitaria y no por la dictadura", precisa el comunicado de la presidencia de Guaidó.

Venezuela coronavirus.jpg
Un hombre vende mascarillas para prevenir el nuevo coronavirus, COVID-19, en la entrada del mercado de Quinta Crespo en Caracas, Venezuela, el 21 de abril de 2020. La OPS ha alertado a los gobiernos que vienen

Un hombre vende mascarillas para prevenir el nuevo coronavirus, COVID-19, en la entrada del mercado de Quinta Crespo en Caracas, Venezuela, el 21 de abril de 2020. La OPS ha alertado a los gobiernos que vienen "semanas difíciles" por la pandemia.

Asimismo, explica que se ha logrado cumplir con el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura de Nicolás Maduro se comprometieran a no poner obstáculos al programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados.

En ese sentido, y por petición de estas organizaciones, el día 1 de Junio se firmó un plan de cooperación técnica para atender la crisis humanitaria del coronavirus, que proporciona un marco integral para la aplicación de este plan, cuya fase inicial ejecutaría programas relacionados a las siguientes áreas: Equipos de protección del personal de salud; mejorar la capacidad de diagnóstico; y el tratamiento clínico de casos confirmados.

Finalmente, el escrito reitera que solo un gobierno de emergencia nacional podrá tomar las medidas estructurales que se necesitan para salvar a Venezuela de una catástrofe.

FUENTE: REDACCIÓN/DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas