CARACAS.- El Gobierno venezolano inició este domingo un plan de ejercicios militares en un puerto cercano a Caracas, seis días antes de un previsto despliegue cívico militar ordenado por el presidente Nicolás Maduro que pretende con ello mostrar el poder armamentístico nacional.

El mandatario venezolano aseguró, durante su programa semanal de televisión, que estas maniobras constituían el plan "más complejo" que haya tenido la nación, y llamó a todos los sectores de la sociedad a incorporarse en estos planes.

Te puede interesar

"Va viento en popa el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país con el despliegue del poder militar de nuestra patria", dijo Maduro, que ordenó, desde la capital venezolana, el zarpe de una flota en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas (centro).

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que estos ejercicios se hacían "para enfrentar la naturaleza de la agresión que estamos sufriendo y estamos viviendo, pero también con la visión que tiene el imperio de acabar con Venezuela".

"Cualquier agresor que venga a ofender la dignidad del pueblo de Venezuela no solamente se va a conseguir con la Fuerza Armada sino con todo un sistema popular organizado, cívico-militar", continuó.

El titular de Defensa dijo que el próximo martes explicará a todos los ministros la importancia y alcance de este despliegue.

"Porque esto es un asunto de Estado, la guerra es un asunto de Estado, y la guerra se asume desde el Estado mismo, y tiene que convertir toda su estructura económica y social al servicio de la guerra, ojalá y Dios quiera esa guerra no llegue nunca a Venezuela, pero hay que prepararse para eso y nosotros lo estamos haciendo", agregó.

El diciembre pasado, Maduro dijo que la "revolución bolivariana" estaba "preparando una serie de ejercicios militares" y que dio la orden para hacer esa actividad el próximo 14 de enero "con un despliegue nacional de Fuerzas Militares, de fuerzas milicianas y de fuerzas populares".

"A buen entendedor pocas palabras, nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy, hay quienes pretenden mancillar la soberanía y la independencia de Suramérica, hay quienes pretenden seguir amenazando a los pueblos y entregar nuestra patria a fuerzas extranjeras, ¡no!", señaló entonces el mandatario venezolano.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.16%
16524 votos

Las Más Leídas