CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha señalado este sábado durante su visita al estado de Barinas que el régimen de Nicolás Maduro llegará a su fin en el 2019, después de que la segunda ronda de conversaciones en Noruega terminara sin acuerdo.

"Esto no empezó en el 2019, pero sí va a terminar en el 2019. Que sea el régimen quien decida si salen por las buenas o si salen por las malas", ha advertido Guaidó. "Sabemos cómo reconstruir y recuperar Venezuela. Sabemos qué hacer con los temas de electricidad, agua, salud, gas, economía; en fin tenemos respuestas y soluciones recogidas en lo que hemos denominado el Plan País", ha añadido.

Te puede interesar

Por otra parte, ha insistido en que "todas las opciones para encontrar una salida a la crisis en Venezuela están sobre la mesa" y pasan por "el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y la celebración de elecciones libres".

Desde que murió Hugo Chávez, en 2013, régimen y oposición han intentado hasta tres diálogos que han fracasado. El último tuvo lugar entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 en República Dominicana y fue el que estuvo más cerca del acuerdo, pero descarriló porque las partes discrepaban sobre cuándo celebrar las elecciones presidenciales de ese año.

Maduro se impuso en unas elecciones no reconocidas ni por la oposición ni por buena parte de la comunidad internacional e inició un segundo mandato el 10 de enero. Días después, el 23 de ese mes, Guaidó su juramentó como presidente encargado de Venezuela para impedir que el líder 'chavista' completara otro sexenio en Miraflores.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas