CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la agresión sufrida por parte de "grupos violentos" vinculados con el régimen de Nicolás Maduro durante una gira que realiza en el estado Cojedes. El hecho fue deplorado por Estados Unidos.

"Fue una emboscada", dijo Guaidó en un video que divulgó por Instagram, refiriéndose al incidente, ocurrido cuando se reunía en un restaurante con militantes de partidos políticos de oposición en la ciudad de San Carlos, en el agropecuario estado Cojedes, cuando simpatizantes de Maduro comenzaron a agredirlo fisicamente.

Te puede interesar

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCer-cNNDDhP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHZCKAqURd7ZB8xr1A7xyYyXZAF1DLxxGIjYkaKnlIL0lJhBMTU9jz3BN63USbshTwZCHxZAnVKP41LpJ3Qmq0LOZBNfk2xAEfPOffni5ESyZAx38S8665r4K3ZB2vZCOtmthZA12a4qUDJGf6KVWjD3SmZBaZBxmHzyaAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Juan Guaido (@jguaido)

En uno de los videos se observa a Guaidó ser sacado a empujones del lugar, en medio de gritos y encontronazos entre personas que lo rodean.

Guaidó responsabilizó a líderes regionales del régimen militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, según expresó, "dirigieron pequeños grupos violentos".

"Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado" contra Guaidó y sus partidarios, dijo en Twitter el jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols. "Los responsables del ataque deben ser llevados ante la justicia", agregó.

El pasado miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, conversó vía telefónica con Guaidó en el marco de la Cumbre de las Américas, en la cual Washington excluyó a Maduro.

https://twitter.com/jguaido/status/1536011327130542082

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden respaldó la reanudación de negociaciones entre Maduro y la oposición y dijo estar dispuesto a "calibrar" las sanciones impuestas contra Venezuela, que incluyen desde 2019 un embargo a su petróleo, si las conversaciones avanzan.

Periodistas vinculados con medios estatales dijeron que Guaidó habría sido atacado por copartidarios, lo que el opositor calificó de "fake news" (noticias falsas).

"A través de la mentira, de la propaganda, tratan de desviar la atención", aseveró Guaidó.

Un suceso similar ocurrió el fin de semana pasado durante una visita de Guaidó a Maracaibo, Zulia (noroeste), cuando un encuentro entre militantes se convirtió en una batalla campal con sillas volando por los aires e intercambio de golpes.

Por su parte, el embajador de Venezuela por parte del gobierno interino en Canadá, Orlado VIera-Blanco, también reprochó lo sucedido, asegurándo que la agresión debe ser castigada por la comunidad internacional.

https://twitter.com/ovierablanco/status/1536001057607798787

FUENTE: Con informacion de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23078 votos

Las Más Leídas