El líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, defendió este miércoles las sanciones que, según él, preparan sus aliados para presionar la salida de la dictadura socialista que encabeza Nicolás Maduro.

Tras una sesión parlamentaria en una plaza de Caracas, Guaidó dijo a periodistas que estas medidas son "las herramientas del mundo libre para enfrentar regímenes (...) violadores de derechos humanos, torturadores y asesinos".

Te puede interesar

A su juicio, en el caso venezolano las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el gobierno han sido un mecanismo "efectivo" de presión.

"Sí, van a venir nuevas sanciones a criminales y a todos los que respaldan a la dictadura", reiteró el opositor, que regresó el martes a Caracas tras una gira internacional durante la cual se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario norteamericano le prometió aplastar a la "tiranía" de Maduro, al que intenta expulsar con medidas como una prohibición para negociar petróleo venezolano en Estados Unidos y un bloqueo financiero.

Este miércoles, Maduro volvió a culpar al opositor de alentar las sanciones que en su criterio solo han servido para agravar la crisis socioeconómica. Según la ONU, la debacle ha obligado a marcharse del país a 4,8 millones de personas desde finales de 2015.

Los "traidores y vendepatria salen al exterior a pedir sanciones contra el pueblo", denunció Maduro ante partidarios que marcharon hasta el palacio presidencial de Miraflores para celebrar el Día de la Juventud.

Durante la movilización, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que las sanciones solicitadas por Guaidó han afectado la compra de alimentos y medicinas, "la vida diaria del venezolano".

Estudiantes universitarios opositores también se movilizaron en Caracas y acompañaron a Guaidó en la sesión, durante la cual volvió a denunciar la "desaparición" de su tío, Juan José Márquez, quien lo acompañó en el vuelo de retorno al país.

Márquez fue requerido por autoridades tributarias destacadas en el aeropuerto, luego de lo cual se perdió su rastro, según esa versión, por lo que se presume está detenido.

"Solicitamos a todos los gobiernos e instituciones, se sirvan denunciar este hecho (...). Esta es una nueva demostración del porqué es más necesario que nunca incrementar al máximo la presión sobre el régimen", señaló el equipo de Guaidó en un comunicado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas