CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la conformación de un equipo de emergencia para atender todo lo relacionado con el Hospital J.M de los Ríos, primer centro asistencial infantil del país.

La decisión fue tomada luego de conocerse la muerte de seis niños durante el mes de mayo, por no contar con los insumos necesarios para poder ser atendidos correctamente.

Te puede interesar

“El propio Nicolás Maduro hizo uso de esta excepción en días recientes para importar semillas para la industria agroalimentaria. Esto nos deja claro que la muerte de estos infantes ha sido una decisión política del gobierno usurpador", detalló Guadió en un comunicado difundidio.

Embed

De igual manera, el presidente encargado de Venezuela rechazó las acusaciones del canciller Jorge Arreaza quien aseguró que debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, no se ha podido atender la crisis hospitalaria.

En este sentido, Guaidó reiteró que es totalmente falso y advirtió que la deuda que impide la realización de trasplantes fuera del país data de 2018, lo que se traduce en "una deuda anterior a las sanciones", manifestó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas