miércoles 13  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó reitera su compromiso con la libertad de Venezuela tras asesinato de dirigente de Voluntad Popular

A su salida de la morgue de Bello Monte en Caracas, el presidente encargado de Venezuela se solidarizó con familiares del concejal Edmundo "Pipo" Rada , quien fue asesinado y quemado el pasado jueves

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acudió este sábado a la Morgue de Bello Monte en Caracas, en compañía de la dirigencia de Voluntad Popular, para recibir junto a sus familiares el cuerpo del concejal Edmundo “Pipo” Rada, quien fue asesinado y posteriormente quemado el pasado jueves, en una populosa zona de la capital venezolana.

A su salida del lugar el también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que seguirán trabajando por la libertad de Venezuela como "Pipo hubiese querido".

“Pipo dedicó su vida a trabajar para el bienestar de todos. Si querían con esto generar miedo, pues hicieron todo lo contrario, porque vamos a seguir trabajando como Pipo hubiese querido” dijo el presidente encargado.

Embed

“Si el régimen pretende enviar un mensaje asesinando a dirigentes, les digo que el mensaje nuestro es muy claro: seguimos firmes en nuestra lucha, que fue también la de Pipo, seguiremos trabajando y acompañaremos en su protesta a los maestros, enfermeras, empleados públicos, a Petare y a toda la gente que necesite un cambio”.

Desde el lugar, Guaidó denunció la grave crisis por la que atraviesa Venezuela y acotó que los ciudadanos sufren pérdidas de familiares a diario. “Esta no es solo la lucha de Edmundo. Esta es nuestra lucha para vivir con dignidad y recobrar la normalidad”, dijo.

juan guaidó
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acudió este sábado a la Morgue de Bello Monte en Caracas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acudió este sábado a la Morgue de Bello Monte en Caracas

“Hace un año estuvimos aquí en la morgue de Bello Monte por la muerte de Fernando Albán. Con profundo dolor estamos acompañando a los familiares de Pipo y a Petare”, añadió Guaidó.

Guaidó aseguró que el crimen de Rada no será en vano y que se hará justicia. “Pipo hermano esto no va a ser en vano, va haber justicia, te despedimos con mucho dolor, pero con la fuerza necesaria para que tu lucha, que es nuestra lucha, no sea en vano”, culminó.

“Muchos tuvimos la dicha de conocerlo a través de una jornada de alimentación, de salud, en alguna actividad de su comunidad o rescatando una cancha. Pipo dedicó su vida a trabajar para el bienestar de todos. Si querían con esto generar miedo, pues hicieron todo lo contrario, porque vamos a seguir trabajando cómo Pipo hubiese querido. Es doloroso para nosotros recibir esta noticia, como lo es para los familiares que pierden un hijo por la inseguridad o para quienes despiden a un familiar que se va del país sin la certeza de poder regresar. Esta es la lucha de Edmundo, es nuestra lucha, por vivir con dignidad y recuperar la normalidad y la libertad de Venezuela”.

edmundo rada juan guaido twitter @VP_MunSucre.jpg
Fotografía del 28 de septiembre de 2019 del opositor venezolano Edmundo Rada, conocido como

Fotografía del 28 de septiembre de 2019 del opositor venezolano Edmundo Rada, conocido como "Pipo", y el presidente encargado Juan Guaidó, publicada en la cuenta de Twitter del partido Voluntad Popular en el municipio Sucre.

Quedará en la memoria del pueblo de Petare

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional y defensora de los derechos humanos, Adriana Pichardo, recordó que Rada fue un gran dirigente político y social de la zona de Petare, quien inclusive participó en una huelga de hambre para lograr que en Venezuela se realizaran elecciones.

“Pipo es un hermano, un gran luchador social, siempre fue un ejemplo para todos los que hacemos política, porque además viene de una de las barriadas más populares de Caracas, como lo es Petare, y nos llevó a todos a hacer labor social en su comunidad. Siempre predicamos que para ser un líder político hay que ser un líder social y Pipo fue siempre ante todo un líder social, que nunca dejó de luchar por la libertad y la democracia”.

También estuvo presente durante la entrega del cuerpo la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Yanet Fermín, quien explicó que “aunque sabemos que la muerte es un estado natural, la forma tan cruel y trágica como nos arrebataron a Pipo, nos tiene a todos sumergidos en una profunda tristeza, su recuerdo es lo que nos mantiene firmes en nuestra lucha, porque también fue la de él por muchos años. Pipo para ti mi respeto y eterna amistad, fuiste un hombre muy noble y serás recordado por siempre”.

Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Renzo Prieto, resaltó que Rada fue siempre una gran persona, alegre, llena de carisma y dispuesto a trabajar por su país y en especial por ayudar a su comunidad. “Pipo todos tus hermanos estamos aquí dándole el mayor apoyo a tus familiares, quienes hoy sufren esta pérdida. Seguimos trabajando por ti y por todas las personas que han sido asesinadas por el régimen o a causa de la crisis social en la que el usurpador nos ha sumergido”.

Los restos de Edmundo Rada fueron entregados a sus familiares en la mañana de este sábado, tras dos días de gestiones y se espera que sea velado en Petare, comunidad que lo vio crecer y lugar donde dedicó gran parte de su trabajo político y social, rodeado de sus amigos y vecinos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar