viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Hija de Ledezma asegura que su padre no solicitó asilo a España

Esta versión contradice la expresada el viernes por el portavoz del Gobierno, Íñigo Mendez de Vigo, quien reveló que Ledezma solicitó asilo político en España, adonde llegó el pasado 20 de noviembre

BOGOTÁ.- Oriette Ledezma, hija del líder opositor venezolano Antonio Ledezma, aseguró este domingo que su padre no solicitó asilo en España, adonde escapó saltándose las medidas de libertad provisional dictadas contra él.

Esta versión contradice la expresada el viernes por el portavoz del Gobierno, Íñigo Mendez de Vigo, quien reveló que Ledezma solicitó asilo político en España, adonde llegó el pasado 20 de noviembre.

"Realmente el asilo como tal a España no es una situación que esté planteada en este momento", ha indicado Oriette en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio. "Yo te diría que más bien va a estar asilado en todos los territorios y los países libres del mundo", apuntó.

Así, Oriette Ledezma ha reivindicado el peregrinaje de su padre por varios países del mundo "por el rescate de la democracia" y para dar a conocer la situación de los presos políticos de Venezuela desde su experiencia como uno de ellos durante dos años y nueve meses.

Oriette Ledezma también respondió a quienes acusan a su padre de haber huido gracias a una negociación con el régimen y aseguró que no ha habido ninguna negociación, ya que no habría corrido un riesgo tan grande. De hecho, aseguró que Antonio Ledezma tenía información de que sería secuestrado y por eso decidió huir ante el gran riesgo que corría su vida, una decisión que, según Oriette, tomó él solo.

Además, apeló a la comunidad internacional: "les pediría que no abandonen nunca al pueblo de Venezuela" en especial a los presos políticos. A nivel personal, Oriette señaló que el proceso de adaptación ha sido difícil para su padre, pero que "ya gracias a Dios, él está en un país libre, nos llena de mucho alivio saber que no puede ser llevado a una cárcel".

"Para nosotros esta lucha sigue intacta, hasta no tener la libertad de todos, es un compromiso de afecto, de amor y moral que tenemos con la familia y todos los presos políticos", destacó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar