lunes 15  de  julio 2024
EMERGENCIA

Honduras registra tres muertos y miles de afectados por intensas lluvias

Las lluvias acompañadas de actividad eléctrica continuarán en Honduras debido a la convergencia de viento y humedad del océano Pacífico y el mar Caribe

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

TEGUCIGALPA.- Las intensas lluvias que azotaron a Honduras dejaron un trágico saldo de tres personas fallecidas, ocho lesionadas y miles de damnificados, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO).

Las víctimas mortales, identificadas como Hernán de Jesús Reyes (Tegucigalpa), Manuel de Jesús Orellana (Piraera, Lempira) y Manuel Antonio Romero Cruz (Sabanagrande, Francisco Morazán), perdieron la vida entre el 19 y el 23 de junio. Las causas de sus decesos incluyen sumersión y el colapso de un muro, de acuerdo con el diario hondureño 'El Heraldo'.

El reporte de COPECO contabiliza 1.312 familias damnificadas y 1.241 personas evacuadas. Las fuertes precipitaciones del sábado provocaron el desbordamiento de la represa de Los Laureles, situada a las afueras de Tegucigalpa.

Los departamentos más afectados por las lluvias son Francisco Morazán, Choluteca, Intibucá, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Valle. Ante esta situación, COPECO ha decretado alerta roja en los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Valle; alerta amarilla para Francisco Morazán, Choluteca y Copán; y alerta verde para El Paraíso, Comayagua y Santa Bárbara.

La previsión de COPECO indica que las lluvias acompañadas de actividad eléctrica continuarán debido a la convergencia de viento y humedad provenientes del océano Pacífico y el mar Caribe.

En Tegucigalpa y Comayagüela se han registrado más de 150 incidentes relacionados con las lluvias en lo que va de la semana. Varias calles y avenidas se encuentran inundadas y barrios como Villa Nueva, Los Pinos, La Alameda y La Mololoa están bajo estricta vigilancia por su vulnerabilidad.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar