TEGUCIGALPA.- El ente electoral de Honduras dijo hqu espera dar a conocer en las próximas horas, tras concluir un escrutinio especial de más un millar de actas inconsistentes de las elecciones del pasado domingo, el nombre del presidente electo del país.
Honduras se prepara para conocer su nuevo presidente
"Tenemos que arrancar con el escrutinio especial porque el país está pendiente. La intención es finalizar a las 9.00 de la noche (03.00 GMT del sábado), para decir quién ganó la elecciones entre Salvador Nasralla o Juan Orlando Hernández", declaró este viernes el presidente del TSE, el magistrado David Matamoros.
Nasralla, candidato de la opositora Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Hernández, presidente y aspirante a una polémica reelección, se autoproclamaron ganadores el mismo domingo de las votaciones, y los cómputos oficiales con base en el 94,31 % de las actas escrutadas dan ventaja al oficialista por un estrecho margen, de apenas 46.588 votos.
NULL
FUENTE: EFE
Deja tu comentario
Te puede interesar
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Candidatos republicanos anuncian presentación de planes para futuro económico de Florida
COLISIÓN
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Tren de Amtrak embiste auto varado y provoca incendio en Oakland Park
VIGILANCIA
Por
Daniel Castropé Florida observa nueva perturbación en el Atlántico, ¿podría convertirse en huracán?
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Un herido crítico y otro hombre detenido tras tiroteo en Fort Lauderdale
VENEZUELA
Por
Catalina Mendoza 