REDACCIÓN.- La ONG Iniciativa de España y Las Américas (IDEA) exhortó al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que intervenga ante los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela en pro de la liberación de los presos políticos para evitar pérdidas fatales ante la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, en la misiva dirigida a Almagro, destacan que estas dictaduras han tomado "medidas autoritarias" y no han sido "transparentes" a la hora de revelar cifras de diagnosticados con coronavirus. Según la tiranía de Maduro, solo se han registrado 106 casos, mientras que el régimen de los Castro ha afirmado 57 y en Nicaragua dos.

Te puede interesar

"Solicitamos demande de los mismos que ordenen la inmediata libertad de los presos políticos para evitarles que las gravosas situaciones que padecen no concluyan, como agregado, con la perdida de sus vidas", destaca en la misiva al secretario de la OEA, la cual también fue enviada a los dictadores de estos países latinoamericanos.

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela tiene en prisión al menos a 300 personas por razones políticas, mientras que en Cuba -por el mismo motivo- son 127 los privados de libertad por adversar a la dictadura. En Nicaragua serían al menos 60 las personas presas por razones políticas contra el tirano Daniel Ortega.

"Sus desembozadas vocaciones autoritarias, militares y policiales les impiden la transparencia necesaria en cuanto a suministro de datos y realidades que contribuyan a enfrentar con eficacia sus pandemias y aliviar la tragedia que se cierne sobre sus pueblos. Entretanto se dedican a perseguir a estos para impedirles que protesten por las carencias sanitarias y alimenticias que ya les afectan en esta hora, arguyendo la disciplina de la cuarentena", reza parte del comunicado enviado por la ONG.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas