domingo 14  de  abril 2024
VENEZUELA

Julio Borges: Democracias del mundo presionan para que en Venezuela gobierne la ley

"Venezuela tiene que tener en este momento la convicción clara de que se encuentra acompañado de todas las democracias del mundo", expresó el presidente de la Asamblea Nacional

CARACAS.- Los embajadores de España, México, Reino Unido y Francia están ya en la Asamblea Nacional (Parlamento) para asistir a la sesión que celebra este martes en la Cámara contra la que el oficialismo amenaza con tomar medidas, tras la elección el domingo de una Asamblea Constituyente que podría sustituirla.

"Venezuela tiene que tener en este momento la convicción clara de que se encuentra acompañado de todas las democracias del mundo (...) que están no solamente apoyando sino presionando democráticamente para que en Venezuela quien gobierne sea la fuerza de la ley", declaró antes de la sesión el presidente del Parlamento, de mayoría opositor, Julio Borges.

Reiteró que el Parlamento se mantendrá sesionando "donde sea" y defenderá el voto de "más de 14 millones de venezolanos".

"El Parlamento fue electo por 14 millones, es un Parlamento que va a seguir sesionando y hemos venido al símbolo del Palacio Legislativo Federal para decir que estamos con un pueblo que votó por nosotros", resaltó.

El propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo tras anunciarse los resultados oficiales de la elección del domingo que una vez tome posesión la Asamblea Constituyente (que no ha sido reconocida por numerosos países de la región y del mundo) eliminará la inmunidad parlamentaria de los diputados.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar