jueves 28  de  marzo 2024
Argentina

La canciller argentina considera "preocupantes" los mensajes de Trump

El presidente Mauricio Macri y su canciller se pronunciaron en diferentes oportunidades a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton

BUENOS AIRES.- La canciller argentina, Susana Malcorra, consideró que los mensajes del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, "son preocupantes".

"Los mensajes tal cual han sido dados por Donald Trump hasta ahora son preocupantes. Y son mensajes preocupantes en general, pero, en particular, hacia la región. Tiene una visión respecto de la región que no está bien informada", declaró la jefa de la diplomacia argentina al estatal Canal 7.

"En Argentina hemos vivido los procesos de cerramiento, de populismos y hemos visto que no es la mejor manera de lograr resultados. Así que estamos en la avanzada de demostrar que la integración y la apertura tienen que ser la base de soluciones", agregó.

Malcorra reconoció no obstante que si Trump gana los comicios del próximo 8 de noviembre Argentina deberá "adecuarse" y "tratar de conectarse de la mejor manera posible" con el nuevo Gobierno en la Casa Blanca.

El presidente Mauricio Macri y su canciller se pronunciaron en diferentes oportunidades a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar