CARACAS.- Dirigentes opositores venezolanos, dentro y fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron este jueves para discutir sobre una agenda política de acción unitaria.
Líderes opositores venezolanos se reúnen para relanzar una agenda unitaria
En la reunión estuvieron presente Henri Falcón, Henrique Capriles Randonski,Manuel Rosales, Leopoldo López y Julio Borges, presentes por videollamada; Vicente Díaz y Henry Ramos Allup.
El secretario general de AP, Luis Augusto Romero, confirmó a El Pitazo la presencia de los políticos.
Según aseguró Falcón por su cuenta de Twitter, el diputado y secretario general de PJ, Tomás Guanipa, también estuvo presente. Además, una fuente independiente corroboró la asistencia del expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, desde una videollamada, y del exrector Vicente Díaz.
Romero calificó el encuentro de la tarde de este jueves como una “reunión de aproximación” a la necesidad de construir una respuesta unitaria. “Todos los factores coincidimos en unificar agendas”, apuntó Romero.
Desde la organización política fundada por Falcón se promovió acudir a las elecciones a concejos municipales que pautó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 9 de diciembre de este año. “No solo participaríamos, sino que estamos promoviendo la tarjeta de Avanzada Progresista a los liderazgos concejales o comunitarios que no tengan cómo postularse”, explicó el dirigente a El Pitazo.
Agregó que las tarjetas que conforman la coalición política liderada por el exgobernador de Lara también están sobre la mesa. Dentro de la “concertación por el cambio” se encuentran AP y el Movimiento al Socialismo (MAS). Pese a haber apoyado a Falcón el pasado 20 de mayo, Copei se reservó su firma en el manifiesto de la coalición partidista. El CNE validó las tarjetas por haber asistido a los comicios conjuntos, a diferencia de los partidos que decidieron abstenerse, como los integrantes de la MUD.
Una fuente de los partidos involucrados confirmó a El Pitazo que surgieron diferencias en cuanto al llamado del Poder Electoral. “Se acordó continuar las reuniones. Se comprendió la urgencia política del momento y la necesidad de mantener un canal de comunicación regular”, confesó. Agregó que mientras Capriles mantiene una tendencia provoto, la dirigencia de la tolda aurinegra no piensa lo mismo; a la inversa, algunos dirigentes de base adecos optarían sumarse a la convocatoria, a diferencia de su cúpula.
NULL
FUENTE: Con información de EL PITAZO
