CARACAS.- El pasado martes 11 de febrero, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresó al país luego de una gira internacional por Colombia, España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos en la que estrechó alianzas políticas. A su llegada fue agredido por adeptos al régimen de Nicolás Maduro, quienes también golpearon y robaron a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Ante estos hechos, ocurridos dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se pudo conocer que su director de Seguridad, es Rafael Franco Quintero. Un coronel del Ejército de la promoción general en jefe Rafael Urdaneta egresado de la Academia Militar en 1995.

Te puede interesar

Según datos reseñados por el portal web Alberto News, el uniformado formó parte de a Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde avaló la aplicación de torturas contra militares y civiles en los sótanos de ese organismo de inteligencia.

Hasta hora, países como Brasil, Colombia, Estados Unidos y la coalición que encabeza Guaidó en Venezuela, solicitan que sea sancionado como responsable de corrupción y violación de derechos humanos en el país.

Tamara Suju on Twitter

En julio de 2019, el Departamento del Tesoro incluyó en la lista de sanciones al general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la DGCIM; al coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de investigaciones de la DGCIM; al mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, titular de la Unidad de Asuntos Especiales de la DGCIM; y al coronel Rafael Antonio Franco Quintero, exdirector de investigaciones de la DGCIM.

Al respecto, en un comunicado, el Tesoro alertó que "la DGCIM, incluidos estos funcionarios, ha sido acusada de abusos sistemáticos de los derechos humanos y de reprimir la disidencia".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas