jueves 11  de  julio 2024
DEPORTES

Luchadoras cubanas abandonan delegación en escala en México

Las atletas cubanas Yoannia Pérez (50 kg) y Liliana Duane (53 kg) viajaban a El Salvador para entrenamientos antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

MADRID- Las talentosas luchadoras cubanas Yoannia Pérez (50 kg) y Liliana Duane (53 kg) aprovecharon una escala en México para abandonar la delegación de la Isla con que viajaban a El Salvador esta semana.

“Dos promesas del equipo cubano de lucha femenina no sigue ruta a El Salvador y se quedan en escala en México. Se trata de la promesa en ascenso de 50 kilogramos, Yoannia Pérez, y la ya consagrada de 53 kilogramos, Liliana Duane, con múltiples resultados internacionales”, dio a conocer Roly Damaso a través de Facebook en una publicación donde también compartió imágenes de las atletas. Así lo reportó CubaNet.

Embed

Pérez y Duane viajaban a El Salvador para entrenamientos con vistas a la edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzará en San Salvador el próximo 23 de junio.

Según cita Cubanos por el mundo, la propia Liliana Duane declaró: “Pa’ atrás ni pa’ coger impulso. Vida nueva, cosas nuevas”.

El pasado año, entre los varios luchadores que dejaron Cuba se encontraba el campeón olímpico de lucha grecorromana (59 kg) en Río 2016, Ismael Borrero, quien “desertó” de la delegación con que viajó a Acapulco, México, donde participaría en el Campeonato Panamericano de Lucha 2022.

De ese mismo campeonato tampoco regresaron Amanda Hernández (53 Kg), Leonardo Her (60 kg), Cristian Solenzal (65 kg) y Yolanda Cordero (62 kg).

Además, dejó la Isla el doble campeón mundial de lucha libre Reineris Andreu (57 kg), quien desertó del Equipo Cuba durante el evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, celebrado en República Dominicana.

Esta semana trascendió que Iván Prieto, receptor de bullpen de la selección cubana que intervino en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, abandonó el equipo antes del regreso a La Habana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar