REDACCIÓN.- El economista venezolano Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, indicó que Juan Guaidó ha alcanzado niveles de popularidad que no se habían visto desde Hugo Chávez.

Hizo estas declaraciones a través de una transmisión en vivo por las redes sociales del periodista y conductor de radio César Miguel Rondón.

Te puede interesar

“Lenín Moreno invitó anoche a Juan Guaidó a viajar a su país para expresarle sus respaldo, afirmó Rondón, autor de El libro de la Salsa. “Puede haber aquí una estrategia para que Guaidó se mantenga fuera del país”, agregó el periodista.

“Comienza a haber una cosa que se esperaba, que es el aglutinamiento de todas las fuerzas opositoras alrededor de un solo líder, que es Juan Guaidó, que se ubica por encima del 60% de respaldo popular y es la primera vez que un líder llega a estos niveles desde la popularidad de Hugo Chávez. Se ubica en niveles que no habíamos visto en ningún líder opositor. Con respecto al resto de los líderes opositores, Guaidó prácticamente triplica al resto de los líderes convencionales y arrastra también el nivel de respaldo a la Asamblea Nacional”, afirmó León.

Embed

Asimismo, al hacer un balance cuantitativo del apoyo popular a la oposición, explicó que “la Asamblea Nacional, a pesar de que había sido la institución convencionalmente legítima de la oposición venezolana había arribado a diciembre del año pasado con un nivel de popularidad de apenas 17%. Había perdido muchísima conexión popular. La gente estaba frustrada y se había separado de sus líderes y de sus instituciones. Eso cambia y en la encuesta del mes de febrero empezamos a ver a una Asamblea Nacional que tiene más de 50% de respaldo popular”.

Agregó que la población pierde aún más su confianza en el gobernante Maduro al responsabilizarlo como el autor del bloqueo de la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Al ser preguntado por Rondón sobre “la eventualidad de que regrese y lo encarcelen o le hagan daño”, León comentó que “quedarse exilado significa ir perdiendo conexiones, pero entrar y ser agredido genera un riesgo muy importante para el gobierno. En el clímax de una situación política, un evento como ese pudiera aglutinar a la población en términos otra vez de participación de calle, de acción, de lucha, que cambia el estilo de la protesta”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas