martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

Machado: Venezuela necesita respaldo internacional para desmontar el narcoestado

"Nadie va a pensar que en la América Latina del siglo XXI es viable una invasión militar, eso no existe", expresó en entrevista con Efe la dirigente opositora, separada recientemente del bloque unitario opositor MUD.
Embed

CARACAS.- La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó este lunes que su país necesita de la comunidad internacional para desmontar lo que a su juicio se ha convertido en un "narcoestado", pero descartó que pueda haber una invasión militar tras las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump.

"Nadie va a pensar que en la América Latina del siglo XXI es viable una invasión militar, eso no existe. Ahora, en Venezuela hay un narcoestado, y nosotros necesitamos el respaldo de toda la comunidad internacional para desmontar las redes criminales", dijo Machado en entrevista con Efe.

En ese sentido, indicó que en su país ya hay una invasión y es por parte del régimen cubano, "de las mafias, del crimen organizado, de narcotráfico, de la guerrilla", que en su criterio se han colado en las instituciones, tanto públicas como privadas, en los medios de comunicación, en el sistema financiero y las Fuerzas Armadas.

Señaló que su país se ha convertido en un "Estado de mafias" y reiteró que "sí hay una invasión y el mundo tiene que actuar, tiene que actuar por Venezuela ya".

Machado recordó y sugirió los planes que se han desarrollado en Colombia y México para combatir el narcotráfico, las drogas, promover la paz y el desarrollo social y económico.

El pasado viernes, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que no descarta una "opción militar" en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un "lío muy peligroso".

Esta declaración ha sido rechazada por el Gobierno de Nicolás Maduro y por varios países de la región que han sido críticos con el presidente venezolano, como México y Perú, entre otros.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también ha mostrado su repudio a esta declaración, así como la injerencia de Cuba que, asegura, el Gobierno de Nicolás Maduro ha permitido en las Fuerzas Armadas y en la política interna.

"Es el empeño autoritario de Nicolás Maduro y su cúpula (...) lo que ha traído el aislamiento y las amenazas externas a nuestro país. Por ello exigimos a la dictadura de Nicolás Maduro cesar en su empeño para detener la destrucción de Venezuela", dijo la MUD en un comunicado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar