BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, encargado hasta ahora de todo el área económica del Gobierno, fue destituido de su cargo por el presidente Mauricio Macri, informó este lunes el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Macri destituye a ministro Hacienda y Finanzas y dividirá el cargo en dos puestos
"El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de Gobierno. (...) Se le ha pedido la renuncia al ministro Prat-Gay", explicó Peña, quien añadió que para su reemplazo se nombrarán a dos ministros: Luis Caputo como Finanzas Públicas -hasta ahora era secretario del área- y el economista Nicolás Dujovne de Hacienda.
La normalización del mercado cambiario, así como el acuerdo alcanzado con grandes fondos de inversión que permitió salir al país de la suspensión de pagos en la que estaba desde la grave crisis que sufrió en 2001, son dos de las principales bazas de la gestión de Prat-Gay en el primer año de Gobierno de Macri.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
VIAJEROS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Gobierno federal restablece programa Global Entry en medio de cierre parcial del DHS
INCLUSIÓN
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Casa Familia inaugura en Miami una comunidad pionera que transforma la vida de adultos con discapacidad
VENEZUELA
Por
Catalina Mendoza Otro quiebre en el chavismo: aliado de Cabello reemplaza a Padrino López en ministerio de Defensa
PETRóLEO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Agencia de Energía eleva a 426 millones los barriles de petróleo liberados
OFENSIVA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 