martes 23  de  julio 2024
SUCESOS

Madre cubana es degollada por su pareja en la localidad de Mayabeque

Organizaciones activistas por los derechos humanos han denunciado la ola de crímenes, especialmente contra las mujeres cubanas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- Liset Quesada Romero, una mujer cubana, madre de dos niños, fue brutalmente asesinada este sábado 15 de junio en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque, horas antes de que la víctima cumpliera 34 años.

De acuerdo con una publicación en el grupo de Facebook Denunciando Crímenes en Cuba, La mujer, oriunda de la provincia de Ciego de Ávila pero residente en Bejucal, fue asesinada a puñaladas y degollada presuntamente por su pareja.

El reportero Niover Licea precisó que el asesino responde al nombre de Juan Antonio Cuña Fabre, quien intentó quitarse la vida con la misma arma utilizada en el crimen, sin éxito, y actualmente se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

A Liset Quesada Romero la sobreviven dos hijos, una niña y un niño, cuyo padre reside fuera de la Isla, reseña CubaNet.

Ola de violencia en Cuba

Con este feminicidio se eleva a 26 la cifra de este tipo de crímenes cometidos en Cuba en lo que va de 2024.

Cuba está inmersa en una crisis de inseguridad que se ha agudizado sin que la dictadura de Miguel Díaz-Canel logre frenarla.

ONG y organizaciones activistas por lo derechos humanos han denunciado la ola de crímenes, especialmente contra las mujeres cubana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar