MIAMI.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá finalmente a la Cumbre Iberoamericana que arranca este viernes en Santo Domingo, República Dominicana, sino que enviará en su lugar a la oficialista, Delcy Rodríguez, informó el régimen venezolano.
La presencia del dictador venezolano no había sido confirmada aunque se había especulado con que finalmente acudiría a la cita, donde habría coincidido con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Maduro no ha asistido a ninguna Cumbre Iberoamericana luego de convertirse en el dictador de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez hace diez años. En 2018 estaba prevista su presencia en Guatemala, pero finalmente optó por enviar al entonces canciller del régimen, Jorge Arreaza.
Lo mismo ocurrió en la de 2021 en Andorra, cuando en el último momento delegó en la oficialista, Delcy Rodríguez, pese a que la intervención tenía que ser telemática debido a la pandemia.