CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que no está "obsesionado" con su reelección como jefe de Estado ni con el tema de votaciones en general, mientras que sus opositores insisten en la necesidad de convocar pronto a un proceso nacional de elecciones al que el mandatario se niega.

"Yo no estoy obsesionado con ser candidato presidencial, ni con reelección, yo lo que estoy obsesionado es por la felicidad del pueblo, esa es mi obsesión, la recuperación económica, la vivienda del pueblo, la educación de nuestros niños", afirmó Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Te puede interesar

Durante una entrega de viviendas en el estado de Trujillo (oeste), el mandatario aseveró que en Venezuela "hay un poco de gente obsesionada con ser presidente, gobernadores".

En cambio dijo que él y su Gobierno están obsesionados por resolver cuanto antes la severa crisis económica que golpea a la nación caribeña desde hace dos años debido, principalmente, a la caída en los precios del petróleo, su mayor fuente de financiación.

"Yo no estoy obsesionado por elecciones mañana, pasado mañana, o por reelegirme presidente, no, eso lo decidirá el pueblo en su momento en el año 2018", agregó Maduro.

Sin embargo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que participa en una mesa de diálogo con el Gobierno- ha reiterado entre sus exigencias que se llame a elecciones generales, se adelante las presidenciales previstas para 2018 o se reactive el proceso para un referendo revocatorio presidencial.

El chavismo, por su parte, ha negado cualquier posibilidad de que el poder electoral convoque a elecciones generales este año o el próximo, una de las propuestas que, según la MUD, se maneja en la mesa de negociaciones que auspician la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12552 votos

Las Más Leídas