El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció petróleo por vacunas contra el COVID-19, en medio de la segunda ola de la pandemia que azota al país.
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció petróleo por vacunas contra el COVID-19, en medio de la segunda ola de la pandemia que azota al país.
“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!”, dijo Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
De igual manera, el líder de régimen informó durante que la semana cerró con un total de 5.295 nuevos casos de COVID-19 en el país. Indicó, en este sentido, que las entidades con mayor reporte de casos son Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar.
“Esta semana tuvieron crecimiento nueve entidades, 5 de ellas en más de 10 puntos. Son Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Apure y Trujillo”.
Nueva modalidad de confinamiento
En la transmisión, Maduro anunció que debido al alza de casos y a la necesidad de mantener la economía en movimiento, se implementará la modalidad de dos semanas de confinamiento y una semana de flexibilización.
“Evaluando la situación hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria para la vida económica del país, pero creo que después lo recomendable sería ir a 14 días de cuarentena radical. Estaríamos viendo un entonces un método de 7 más 14 hasta que le demos un golpe contundente total a esta nueva variante. ¿Qué les parece esta idea?”, manifestó.
FUENTE: REDACCIÓN
