CARACAS.- El dirigente político venezolano David Smolansky, quien fue comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, anunció que se suma al comando de campaña de la candidata a las primarias opositora María Corina Machado, para coordinar movimiento de venezolanos en el exterior (MOM)
María Corina Machado recibe apoyo desde el exterior
"Si en algo coincido plenamente, es que estamos en una lucha del bien contra el mal que trasciende ideologías y militancia partidista", expresó Smolansky. “María Corina Machado ha demostrado ser una líder íntegra, honesta y valiente que representa una causa, una tesis política para desafiar a quienes han estado enquistados por casi 25 años en Miraflores”, agregó.
María Corina Machado dio la bienvenida al también exalcalde de El Hatillo, destacando la importancia de sumar a aquellos que sirven al país por vocación y convicción.
"Me honra y emociona esta decisión. David, además de ser amigo y compañero de lucha, es un extraordinario ser humano, un eficiente y honesto servidor público, un luchador incansable que ha sido firme ante la tiranía, y estoy segura de que no existe un mejor venezolano para asumir la coordinación de este enorme equipo que se está construyendo entre los venezolanos en el exterior para lograr los objetivos que tenemos por delante", afirmó Machado en un video compartido en redes sociales.
Smolansky fue electo alcalde del municipio El Hatillo, en Caracas, para el periodo 2014-2018. En agosto de 2017 fue destituido de su cargo y sentenciado a 15 meses de prisión, decidió exiliarse el 13 de septiembre de ese mismo año.
La coordinación de la participación y organización de los venezolanos en el exterior tiene grandes retos por delante. “Las tareas son enormes para que los venezolanos afuera puedan votar en las elecciones primarias y posteriormente en las elecciones presidenciales. Sin duda, David es un liderazgo que nos asegura que la voz de los venezolanos alrededor del mundo llegará a cada rincón del planeta”, destacó Machado.
NULL
FUENTE: Nota de Prensa / David Smolansky
