La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como los cuerpos policiales estatales y municipales, se han desplegado desde este lunes en toda Venezuela para garantizar el "cumplimiento estricto" de la cuarentena "radical y vigilada" impuestos para atajar el coronavirus, según informó el portavoz del régimen venezolano, Jorge Rodríguez.

Estas medidas incluyen el confinamiento y barreras especiales de contención en diez estados: Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo. Así, desde este lunes sólo funcionarán los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, reparto de medicinas y telecomunicaciones.

Te puede interesar

covid-venezuela.jpg
Un hombre se somete a un control de temperatura, instalado como medida para frenar el coronavirus COVID-19, a la entrada del centro comercial en Caracas, Venezuela.

Un hombre se somete a un control de temperatura, instalado como medida para frenar el coronavirus COVID-19, a la entrada del centro comercial en Caracas, Venezuela.

Ello supone la suspensión de los servicios del Metro de Caracas, Metro de Los Teques y ferrocarril hacia los Valles del Tuy de la región de la capital.

En el resto del país se mantendrá la cuarentena radical y vigilada de acuerdo al esquema de flexibilización 7+7 diseñado por las autoridades sanitarias.

Rodríguez apeló a la población para que cumpla con estas medidas de prevención, en particular en lo que respecta al uso correcto de la mascarilla. "Se ha venido relajando de manera alarmante el uso del tapabocas (mascarilla). El tapabocas debe cubrir la nariz y la boca de la persona porque la posibilidad de infección aumenta de manera considerable", subrayó.

Venezuela tiene un deficiente sistema de salud para enfrentar el coronavirus.

FUENTE: Con información Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas