CARACAS.- El movimiento opositor Soy Venezuela exhortó este lunes a la comunidad internacional a exigir el cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo del país caribeño, en la cual, condenan al dictador Nicolás Maduro a 18 años de prisión por los delitos de corrupción y legitimación de capitales.

En un comunicado publicado mediante la red social Twitter, Soy Venezuela indica que el daño causado por Maduro es "incalculable", y los fondos sustraídos de forma ilegal del erario público solo en el caso de la constructora brasileña Odebrecht alcanzan la cantidad de 35 mil millones de dólares.

El movimiento político opositor venezolano, resalta que Maduro ha quedado inhabilitado políticamente durante el tiempo que dure la condena. Asimismo, la sentencia tiene como consecuencia inmediata la destitución inmediata "del cargo que venía usurpando y pretendía mantener de hecho".

En ese sentido, el texto resalta que mientras las Fuerzas Armadas venezolanas no acaten el mandato del TSJ legítimo, "no se podrá restaurar la legalidad ni activar los dispositivos constitucionales para iniciar la transición".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas