miércoles 28  de  agosto 2024
ELECCIONES VENEZUELA

No hay espacio para la duda: Edmundo González Urrutia es el Presidente de Venezuela

El líder opositor Antonio Ledezma pidió a la comunidad internacional “detener la masacre por parte del régimen de Nicolás Maduro y que acepte su derrota"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El apoyo internacional reconoce que hay unas pruebas irrefutables de que ganó Edmundo González Urrutia la presidencia en Venezuela, dijo el dirigente opositor en el exilio Antonio Ledezma quien puntualizó que el régimen de Nicolás Maduro “ no cesa en hacerle daño al país”.

El Coordinador Internacional de Vente Venezuela, del equipo que apoya a la líder opositora María Corina Machado desde España, expresó en un canal de televisión en Madrid que “ya no hay más espacio para la duda o para estar discutiendo si hay o no una mayoría evidente que derrotó a Nicolás Maduro”. Recordó que "Edmundo González Urrutia tiene una diferencia de 4 millones de votos sobre Maduro. El triunfo es contundente”.

De igual manera dijo que “ya venció el plazo, según la ley de procesos electorales en Venezuela (el artículo 146) que da 48 horas para que se publiquen las actas. Maduro fue proclamado de manera irregular por el Consejo Nacional Electoral que es un aparato que le sirve. Esa proclamación se hizo sin ningún tipo de fundamento legal porque las actas, en poder de la oposición, dicen la verdad".

Y ahora, agregó Ledezma, "Maduro se va al Tribunal Supremo de Justicia, para que allí en esa instancia se presenten las actas a unos disfrazados de magistrados mediante lo cual se pretende que la Sala Electoral, que controla Maduro le pida a María Corina Machado que presente las actas para distribuirlas (…) No tienen las actas y si las tienen saben la verdad de lo que ocurrió”.

Pero el régimen de Nicolás Maduro “no quiere aceptar esta realidad. Aquí lo que corresponde es que la comunidad internacional más el pueblo de Venezuela que se está movilizando de manera pacífica le digan a Maduro que acepte la derrota y que hay toda una oferta para que se haga una transición pacífica porque no está en el ánimo ni de María Corina Machado ni del presidente electo Edmundo González Urrutia desatar una cacería de brujas y linchamientos", acotó el líder de la oposición.

“Ya basta este es un pueblo que ha sufrido mucho y le pido al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, que ha ido a Venezuela en varias oportunidades, que este es el momento de hacerlo para detener esta masacre en Venezuela. Maduro sigue asesinando gente joven. Personas inocentes están siendo secuestradas, entre ellos testigos de los comandos que defendieron la voluntad popular el pasado domingo 28 de julio, se los llevan hacia las salas de tortura para obligarlos a firmar actas forjadas”, insistió Ledezma.

Se refirió al caso de Freddy Superlano “un líder quien ganó la gobernación del estado Barinas y quien fuera inhabilitado para ejercer su cargo de elección popular y fue detenido. Sus familiares han denunciado que es torturado".

Puntualizó que María Corina Machado "es una mujer con convicciones coherentes que honra su testimonio público que esto es hasta el final”.

Reiteró la importancia de la contribución de la comunidad internacional de instituciones como por la Corte Penal Internacional, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea “para detener esta tener esta masacre que está llevando adelante Nicolás Maduro. Ya vamos con más de 1.000 detenidos en las últimas horas y más de 20 asesinatos y un proceso de hostigamiento con los pocos medios que sobreviven en Venezuela”, indicó el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Contundencia

Al referirse a España dijo que “todos deberían emular al expresidente Felipe González quien no hace una diplomacia de columpio (para acá y para allá) sino que va al grano porque él conoce la tragedia de Venezuela”.

En opinión de Ledezma el tema es tan significativo “que los primeros en reconocer a Maduro fueron Rusia, Irán, Cuba Nicaragua. Es decir, el eje del mal porque en Venezuela hay problemas narcotráfico y terrorismo”.

Insistió en que no es “no es un problema solo de los venezolanos. Por ejemplo el presidente de Colombia Gustavo Petro tiene que estar pendiente de que si Maduro se sale con la suya y consuma este escandaloso fraude, van a ser más de dos o tres millones de venezolanos, que van a tratar de cruzar las trochas”.

En este contexto puntualizó que la “diáspora venezolana es en número mayor que la población de más de 150 países del mundo “.

“No estamos solos, pero la solidaridad internacional tiene que ser oportuna, eficiente y muy contundente como ha sido contundente y evidente la victoria de Edmundo González Urrutia”, concluyó Antonio Ledezma.

FUENTE: EPS /REDACCIÓN DIARIO LAS AMÉRICAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar