lunes 18  de  marzo 2024
Cuba

"No pensemos en liderazgos", dice Miguel Díaz-Canel, el nuevo gobernante cubano

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel dijo confiar en los universitarios de la isla, les convocó a "preocuparnos por trabajar, por aportar" y les adjudicó la responsabilidad "de continuar el camino iniciado" por el fallecido dictador Fidel Castro

"No pensemos en liderazgos, vamos a preocuparnos por trabajar, por aportar", dijo Miguel Díaz-Canel, el recién designado gobernante de Cuba, en un encuentro con estudiantes universitarios que protagonizarán en julio próximo un congreso de la organización oficialista que los representa.

El también nombrado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sigue intentando marcar estilo en su forma de "gobernar", comenta un reporte de Diario de Cuba sobre su intervención en la última asamblea previa al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), una de las organizaciones creadas por el régimen para controlar a los jóvenes.

En el encuentro, realizado en la Universidad de La Habana, Díaz-Canel dijo también que "la Revolución no es personalizada, debe estar integrada en cada uno de nosotros".

El político, que por ahora incluye una alta dosis de apariciones en sitios públicos y reuniones como muestra de su estilo de gobierno, dijo confiar en la juventud de la isla y le adjudicó la responsabilidad "de continuar el camino iniciado" por el fallecido dictador Fidel Castro.

Dijo sentir que las nuevas generaciones "están orgullosos de su país y eso es fundamental, actúan comprometidos con la historia de la nación, y ya se sienten parte de ella", al tiempo que les llamó la atención sobre la posibilidad de que "dentro de cinco o 10 años" serán ellos quienes "estarán tomando las decisiones en este país, en medio de una compleja situación que vive el mundo".

El gobernante explicó que los planes de estudio altamente politizados en los deferentes niveles educacionales de la isla "no son caprichos, ni imposiciones", pero dijo a los universitarios que está listo para visitar sus centros "para escucharlos y juntos construir un mundo mejor".

Los miembros de la FEU, reseña Diario de Cuba, debatieron sobre el funcionamiento de su organización, la docencia y la investigación, la comunicación, el trabajo comunitario y la vida en las residencias estudiantiles. Además, según los reportes oficiales, "ratificaron su compromiso con la Revolución, el Partido Comunista de Cuba y la sociedad".

Los universitarios cubanos han realizado hasta la fecha 39 reuniones similares a la de la Universidad de La Habana con vistas a sostener debates previos al Congreso que tienen previsto realizar en julio con el lema:"Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir".

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar